DEPORTE TOTAL

Sito destinado a difundir el deporte de Comodoro Rivadavia y la Patagonia Argentina





Archives:





E-Mail Me

Tuesday, August 26, 2003

 


posted by ricardo at 11:22 AM

 


posted by ricardo at 11:21 AM

 
EL DÍA DESPUÉS
A pensar en Douglas Haig

El cachetazo que le propinó el equipo bahiense a Brown en su debut, aún ayer dolía y seguramente no pasará hasta dentro de un par de días, de todas maneras hubo entrenamiento para aquellos que no viajaron y que jugaron el torneo local, el resto tiene descanso hasta hoy, día de vuelta al trabajo y en el que seguramente tras la demostración de Bahía Blanca, el técnico browniano empezará a trabajar en el armado del equipo que recibirá el domingo, seguramente a las 15:30, a Douglas Haig de Pergamino por la 2ª fecha del Apertura 2003.
Es casi un hecho que habrá cambios en el equipo, la pálida imagen que dejaron algunos provocará modificaciones, en principio para recuperar la línea, el ánimo y buscar asegurar los tres puntos en casa, y la otra porque varios no estuvieron en su nivel y es mejor “probar” en el comienzo que intentar hacerlo con el torneo más desarrollado y avanzado.
En síntesis, si hay cirugía, debería hacerse ahora y no más adelante cuando sólo haya tiempo para los arrepentimientos, por lo que no se hizo, por lo que no fue, por lo que no se pudo, por lo que...

Autocrítico
Ayer el entrenador seguramente realizó su autocrítica, cosa que siempre hace, y allí habrá encontrado las respuestas que el equipo no tuvo en el campo de juego. No es caprichoso de nuestra parte resaltar que se equivocó, pero también debe decirse que los jugadores fallaron, porque el técnico no cabecea defensivamente ni ofensivamente, no recupera en la mitad o distribuye en zona de creación, ni tampoco queda cara a cara con los arqueros para definir, esto quiere decir que debe admitir su error y darle el reto correspondiente a sus dirigidos, ellos son los que deciden adentro, los que fallan o ganan partidos. Por lo tanto, echarle toda la culpa a técnico no es saludable, si reprocharle no haber utilizado un sistema que le dio dividendos cada vez que salió de la ciudad, tanto que ascendió al Argentino “A” ganando o empatando en esa condición.

¿Llega parte de la solución?
El miércoles llegará a la ciudad el delantero José Augusto Parmegiani, del que se conoce poco y nada, salvo que pasó por Unión de Santa Fe y por la selección nacional juvenil con José Pekerman como entrenador. Parmegiani puede ser una alternativa, una solución al déficit ofensivo que mostró Brown en Bahía, pero que ya venía insinuándose desde bastante antes, cuando comenzaron los amistosos y la ausencia de potencia ofensiva era evidente, luego llegó Claudio Lemes, que puede ser un principio de solución, cuando entró en Bahía demostró que puede jugar y aportarle cosas al equipo.

El resto también
Pero también habrá que mirar desde atrás para adelante, no todo el problema es convertir, sino también defender, y eso incluye desde el arquero hasta la mitad de cancha.
Hoy arranca una nueva semana de trabajo y entrenamientos, y en consecuencia de planificación para esperar al conjunto de Pergamino, con el correr de los días observaremos si el entrenador apuesta a un cambio o ratifica la confianza a los que jugaron el domingo, aunque no se trate de esto, porque aquellos a los que les tocó participar gozan del respaldo del técnico, de hecho los eligió para debutar en el torneo, aunque el resultado no haya sido el deseado o esperado.

Llega Douglas Haig
Otro de los equipos con historia llegará a la ciudad, el conjunto de Pergamino tiene años en la categoría e incluso en superiores, por lo que el partido será atractivo y se podrá ver en escena a algunos jugadores que fueron considerados importantes en el equipo en la pasada temporada, entre ellos Rodrigo Gortari, del que se tienen muy buenas referencias.
El partido se jugará el domingo a las 15:30, aunque la hora se confirmará hoy o mañana.
(Diario de Madryn)

posted by ricardo at 11:20 AM

 

Powered By Blogger TM